Un poco de nosotros…

 

     Con la creencia de que la cultura es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad y con el sueño de hacerla accesible al mayor número de personas, nace Uh-uh Producciones como plataforma artística orientada a la creación de proyectos profesionales.

 

 

 

          ¿Por qué musicales?

 

 

      El teatro musical ha acompañado nuestras vidas desde la infancia, incluso cuando en España no era muy habitual. Crecimos con Jesucristo Superstar, nos emocionamos con El hombre de la Mancha, disfrutamos con Cats y Cabaret, lloramos con Los Miserables, nos impresionamos con La Bella y la Bestia y la magia David Coperfield en aquél maravilloso montaje, reímos con Mamma Mía… Así vivimos nuestros días: disfrutando de la magia del teatro musical. Seguramente una de las especialidades más completas y complejas de la rama del arte dramático. Para nosotros es una de las formas de expresión más impactante en las que el poder de la palabra y la expresividad de la música se vuelven una para llegar a cada espectador y hacerle partícipe de una aventura que se inicia cuando se sube el telón.

 

     Llevamos años trabajando en musicales y ahora es el momento de hacer nuestra aportación a este mundo desde un lugar más allá del escenario. Con la calidad como requisito fundamental y teniendo a Broadway y el West End como nuestros referentes, creamos nuestros proyectos con ilusión y cariño y para asegurar el mejor resultado posible nos hemos rodeado de grandes profesionales del sector.  Ayer eran técnicos, regidores, compositores, escenógrafos... Hoy son parte de la familia de Uh-uh Producciones.

 

 

 

          Equipo

 

Laura Castrillón

DIRECTORA

     

     Comienza su carrera compaginando su formación en Teatro Musical en SCAENA (2007-2010) y colaborando varios proyectos musicales de escuela como Noches Cortas: un musical sobre los malos tratos (2009), Malas Tierras (2010); y obras como Las Brujas de Salem, Bajarse al Moro y La boda de la hija del Presidente. Su primer trabajo profesional en el mundo del musical fue Lope de Vega, el musical con Producciones Lola Chico (2010). Desde 2004 a 2009 se especializa en teatro cómico improvisado y crea una compañía propia de teatro de improvisación: Cüá (con más de 600 funciones).

 

     Actualmente trabaja en varios musicales: El Maravilloso Mago de Oz dirigido por Ricard Reguant, desde octubre de 2012 hasta hoy; y Mi Madre, Serrat y yo dirigido por Carlos de Matteis, desde septiembre del año pasado. En junio de 2014 protagonizará un microteatro junto al actor Víctor Algra, bajo la tutela de Rosell Murillo Lechuga, llamado Psicobiología

  

     La temporada del 2013-2014 protagoniza No son maneras de tratar a una dama musical traído directamente desde Broadway dirigido por Pablo Muñoz-Chápuli, de la productora Tela-katola, estrenado en noviembre de 2013 hasta abril del 2014 mientras continúa con Mi Madre, Serrat y yo y la gira de El Maravilloso Mago de Oz.

 

 

     

     Durante 2012 (y parte del 2011) Laura protagoniza dos musicales con la productora Tela-Katola: Te quiero, eres perfecto… ¡ya te cambiaré! y Tick, tick… ¡BOOM! Fue por esta segunda producción por la que fue galardonada como Mejor Actriz Revelación en los Premios Broadwayworld 2011. A mediados del año 2012 se estrena en el nuevo formato que está cultivando a mucho público: microteatro, en una obra llamada Otra Piel de Nomolestenteatro.

     

   Comienza su formación musical a los 8 años en la Escuela Municipal de Torrelodones Antón García Abril iniciándose en el piano y el lenguaje musical. Posteriormente ingresa en el Estudio Internacional de Música Cervera-Jordà dónde estudia piano, armonía y solfeo con Pepita Cervera y música de cámara y fundamentos de composición con Teresina Jordà. Amplía sus conocimientos de piano con los prestigiosos pedagogos rusos Eugenio Nebolsin y Asya Nebolsina.

 

Paralelamente a sus estudios de música obtiene 2007 la licenciatura en Ingeniería informática por la UCM con el sobresaliente proyecto de fin de carrera “Orfeo” (Asistente para la composición musical). Como músico informático ha trabajado en el desarrollo de software musical, edición y digitalización de partituras y en proyectos de música por internet.

 

Licenciado superior en música en 2014 por el conservatorio Superior de Música del País Vasco “Musikene” en la especialidad de composición, recibe una formación privilegiada con maestros de prestigio internacional como Gabriel Erkoreka, Stefano Scarani y Loïc Mallié entre otros.

 

 

Nacho Ferrando

COMPOSITOR

   

Como compositor escribe obras para todo tipo de formaciones: música de cámara, gran orquesta, electroacústica y audiovisual con electrónica en tiempo real... Abarcando un amplio abanico de estilos desde el rock a la música de vanguardia.

 

Premiado en 2013 y 2014 por la SGAE por sus obras “Ritual” y “Al final, la paz o el final” ha estrenado sus obras en los festivales Música en Construcción (Andalucía), Opern Festpiel-kammermusik Festival (Baviera), Sinkro (Vitoria-Gazteiz), Música Viva (Lisboa), Musikaste, Jornadas Faic (Federación de asociaciones ibéricas de compositores), Rompeolas 2012, Bicentenario del tratado de Paz de San Sebastián y ha sido interpretada por ensembles como Xare, Ciklus y Kuraia entre otros.

 

     Comienza su formación musical a la edad de 7 años con el violonchelo de la mano de Enrique Fernández (Orquesta Nacional de España). Posteriormente se convierte en alumno activo del estudio profesional de música Cervera-Jordà donde cursa estudios de piano y lenguaje musical con la concertista internacional Teresina Jordà, hasta que, atraído por la guitarra, decide aprender dicho instrumento en todas sus variantes (clásica, eléctrica, flamenca y acústica) lo que le lleva a estudiar con grandes maestros como José de Lucía, Josep Salvador, Joaquín Chacón, José Luis Gámez o Dan Rochlis entre otros. Comienza su experiencia como compositor bajo la tutela de la ganadora del premio Goya, Eva Gancedo.

 

      Licenciado superior en música por el prestigioso conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene) estudia con maestros como Bob Sands, Perico Sambeat, Andrzej Olejniczak… Se especializa en Jazz y música moderna obteniendo las máximas calificaciones en el recital de fin de carrera y en el Trabajo de Investigación. Paralelamente estudia canto lírico en el Conservatorio Francisco Escudero en el aula de la soprano Ainhoa Merzero donde tiene la oportunidad de cantar en numerosos recitales y oratorios en País Vasco. Especial mención a su participación en la opera "Dido y Eneas" en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, al Oratorio de Navidad de Camille Saint-Saens y a la ópera de "Haendel Agrippina" en el papel de Ottone.

Jorge Ferrando

     

     Como compositor destacan sus creaciones para el octeto de jazz-fusión "Fox, Gnomos and Cowboys", el grupo de ópera rock "Love to Cube" y sus trabajos para metrajes y publicidad.

 

     Actualmente consagra su labor como compositor en diferentes proyectos y como cantante bajo la tutela del prestigioso tenor José Manuel Menéndez.

COMPOSITOR

     Comienza sus estudios artísticos en Madrid como Técnico Superior en Realización de Televisión, Cine y Espectáculos, durante esa época realiza prácticas en el Teatro Alfil como técnico superior de luces, sonido, regiduría y utilería, y comienza a colaborar con la compañía “Los Quintana” como regidor del espectáculo “EL VARIETÓN”. Después sigue formándose como Regidor con un curso especializado de regiduría impartido por María José Hernández, regidora del Teatro Real.

 

     Tras varios proyectos teatrales comienza a trabajar como ayudante de dirección y producción de “ANDA QUE NO TE QUIERO” de Jorge Gonzalo en el Teatro Alfil, al mismo tiempo que continúa en el Pequeño Teatro Gran Vía como regidor en la tercera temporada de “EL VARIETÓN” de Los Quintana, compaginándolo a su vez con la labor de regidor y ayudante de producción en el musical “NO SON MANERAS DE TRATAR A UNA DAMA” de Pablo Muñoz-Chápuli en el Teatro Alfil. En una nueva etapa comienza con la producción y regiduría de "NOC" un autentico vodevil en el Teatro del arte.

Luis Ulzurrun 

REGIDOR

Ángel López

TÉCNICO

   Su experiencia como técnico comienza en 2010 con el musical Te quiero, eres perfecto... ¡Ya te cambiaré!, musical con cinco temporadas a sus espaldas. También fue técnico de Tick, tick... ¡Boom!, musical que cuenta con un Premio Broadwayworld, ambos montajes de la productora Tela-Katola. Con Anatawa Producciones se encarga de la parte técnica y efectos en Anda que no te quiero y pasa por el ya conocido microteatro por dinero con "Casualmente destinados".

Como músico ha sido batería en varios grupos de música como: Spanky Darth Vaders (formacion de 7 años con un disco editado y vendido internacionalmente y giras por toda España) y Maybe Tonight  (formacion de 8 años con un disco editado y vendido internacionalmente y gira internacional: UK, EEUU...)

También es conocido en el mundo de la locución participando como Voz en OFF (narrador) en el documental: Segunda Version “La marcha verde”, voz en OFF (Narrador) en el documental: España Monumental “Segovia”, voz de “Chico” en el programa “Divine Design” Canal “De Casa”  (30 episodios) y grabaciones de lecturas y audiolibros para ediciones Anaya.