Psicobiología

Las Disparatadas Aventuras de

Sir Lancelot

(el musical)

 

   Las Disparatadas Aventuras de Sir Lancelot, es un cuento como los de antes, con princesas, héroes, reyes, brujas…

 

 Pero también hay una anciana loca, una planta-presentador, canciones pegadizas y risas, muchas risas, tanto de los más pequeños como de los mayores que los acompañan. Los personajes se alejan de los estereotipos y son tratados con humor y cariño. Un narrador llevará al público a vivir junto con Gepeto y Lancelot, los héroes de este cuento, todas sus peripecias.

 

   La aventura  comienza  cuando  la  bruja   malvada secuestra a la princesa para conseguir más poder y reinar en todo el Valle. Sin embargo, nuestros héroes irán en su búsqueda: Lancelot, un caballero con poca valentía y un gran corazón, y Gepeto, un carpintero con poca confianza en sí mismo pero mucho ingenio. Ambos tendrán que aprender a trabajar en equipo para superar las pruebas que la Bruja  Morgana les pondrá en su camino.

 

   El mensaje que, de una manera muy divertida, muestra la obra a los más pequeños de la casa es el del trabajo en equipo y el ingenio, frente al uso de la fuerza, para alcanzar la meta deseada. Es así como, sin planteárselo, Gepeto y Lancelot unen su mente, cuerpo y corazón para lograr lo que tanto anhelan y celebrar el reencuentro con la paz en todo el Valle.

 

 

   La Psicobiología estudia la conducta humana como una propiedad biológica que nos permite establecer una relación activa y adaptativa con el medio ambiente, poniendo de manifiesto cuáles son los procesos y sistemas involucrados en el comportamiento humano y de qué forma éste comportamiento ha sido conformado por la selección natural a lo largo de la evolución.

 

   Esta comedia habla de esa psicobiología en ocasiones tan divergentes como las que existen entre hombres y mujeres, dando lugar a incomprensiones dialécticas y situaciones de lo mas disparatadas. Una escena sacada de la vida para hablar de los hombres y las mujeres... desde los hombres y las mujeres.